Los amigos de San Antón ya han comenzado los preparativos para la subasta de productos tradicionales el próximo 16 de enero. Los fondos que se recauden con la rifa se destinarán a «arreglos en la barriada y alrededores, y a colaborar con organizaciones que trabajan con los más necesitados». Se trata de una dinámica implantada desde hace años.
La subasta pretende alcanzar el centenar de expositores en la feria. Son los mismos participantes los que donan productos para confeccionar los lotes. Este año comenzará a las once y media de la mañana. Los dinamizadores de la subasta son Lander Meaza e Imanol Arberas. Ellos diseñarán los regalos y se encargarán de animar el ambiente para que la cantidad recaudada sea lo más alta posible.
En este empeño cuentan con la colaboración de varias entidades deportivas y culturales que han donado camisetas para integrar los lotes. De hecho, los organizadores ya han logrado equipamientos del club de balonmano Itxako y de la selección española, donde juegan las amurrianas Eli y Patri Pinedo; del club San Antonio de balonmano, del FC Barcelona, Baskonia, Athletic, del Euskaltel-Euskadi, de Javier Ruiz de Larrinagam que es campeón de España ciclocrós; del Deportivo Alavés, Asegarce y Aspe.