El seleccionador nacional Ambros Martín ha trasladado al presidente de la Real Federación Española de Balonmano la solicitud de poder compatibilizar su cargo al frente de la selección con el banquillo del conjunto esloveno del Krim Mercator Ljubljana, dos veces campeón de la Liga de Campeones.
Francisco Blázquez dio traslado de este requerimiento a la Junta Directiva de la RFEBM, que aceptó esta fórmula, teniendo en cuenta que es una medida temporal, ya que una vez que concluya la temporada 24/25, Ambros Martín se dedicará en exclusiva a la preparación de las Guerreras.
La selección femenina conoció ayer, tras el sorteo realizado horas antes de la final del Europeo 2024, su rival para el play-off clasificatorio para el Mundial 2025, Croacia, con el factor cancha a favor, ya que el partido de vuelta se disputará el fin de semana del 12 o 13 de abril en tierras españolas.
Ambros se encuentra absolutamente comprometido con el proyecto de las Guerreras, y ha diseñado un plan estratégico muy ambicioso para este nuevo ciclo olímpico. Además del relevo generacional que ya ha puesto en marcha, en análisis exhaustivo de las jugadoras españolas, su participación en competiciones nacionales y europeas, y la progresión experimentada por las generaciones más jóvenes, junto a una serie de concentraciones específicas que se realizarán a lo largo de cada temporada, dibujan un proyecto ilusionante para el balonmano femenino español.
Fotografía: Anze Malovrh / kolektiff