Las Guerreras de Carlos Viver inician mañana su aventura hacia el EHF EURO 2020 con la primera jornada de la fase de clasificación en la que se medirán a Grecia, partido que se disputará a las 20:30h. en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería y que será retransmitido por las cámaras de Teledeporte.
Como ya ocurriera con los Hispanos hace apenas tres meses, Almería ha vuelto a dar muestras de la buena salud que goza el balonmano en la provincia, siendo las Guerreras auténticas protagonistas en la semana de concentración previa al partido, unos días en los que el conjunto de Carlos Viver ha dedicado ratos de descanso para visitar diversos colegios de la región, sorprendiendo a pequeños y mayores, además de visitar la Delegación de la Junta de Andalucía, las instalaciones del Grupo Caparrós y realizar una firma de autógrafos en el Centro Comercial Mediterráneo.
"Merecía la pena hacer un esfuerzo esta semana por llegar a los jóvenes y compartir momentos con ellos. Es importante para el equipo y para el balonmano femenino y espero que todo esto se traduzca en una gran atmósfera mañana y que sirva de estímulo al equipo", afirmaba el seleccionador nacional, Carlos Viver.
En esta semana de actividad tampoco ha faltado el cariño de los almerienses, que una vez más se han volcado con el equipo nacional dejando el colofón final para el partido que tendrá lugar mañana en un Palacio de los Juegos Mediterráneos copado hasta la bandera y con una anfitriona de lujo, la capitana Carmen Martín. Allí se medirán a una Grecia que ya disputó la primera ronda de la fase de clasificación y que, a priori, puede ser un rival asequible para las Guerreras antes de poner rumbo a Viena, donde se medirán el próximo domingo a Austria, un rival al que ya vencieron el pasado mes de marzo en el Torneo Internacional de España disputado en Palencia.
CARLOS VIVER: “SENTIMOS LA OBLIGACIÓN DE GANAR”
Dos de los grandes alicientes del partido estarán sobre la pista almeriense con el regreso de Alexandrina Barbosa, tras su reciente maternidad, y Marta López. Ambas Guerreras ya han asumido la responsabilidad de vestir la camiseta nacional en numerosas ocasiones y regresan con el objetivo de dar muestras al seleccionador de su nivel de cara al próximo Campeonato del Mundo en Japón 2019.
Sin embargo, la jugadora que más protagonismo atrae en la cita es la capitana y una de las mejores extremo derechos del mundo, Carmen Martín, que reconocía esta semana lo especial que era para ella el partido por celebrarse en su tierra. En cualquier caso, el seleccionador ha querido alabar el trabajo de todo el grupo: "El equipo, a pesar de los numerosos actos promocionales de esta semana, está trabajando excelentemente, conscientes de su responsabilidad. Arrastramos sobrecargas en algunas jugadoras y por eso la presencia de Carmen Campos ha sido fundamental, lleva dos semanas trabajando a muy buen ritmo".
Una de las dudas de cara al partido de mañana será la presencia de la pivote Elisabet Cesáreo, que en los últimos días ha arrastrado una leve lesión: “Eli podría jugar mañana. Nos asustamos mucho al ver su lesión, pero al término del domingo valoramos su trabajo junto a los servicios médicos y consideramos que está perfectamente lista para poder entrar entre las 16 elegidas de mañana", señaló Carlos Viver.
Sobre su rival de mañana, la selección griega, el seleccionador nacional destacó que "no sería justo ponerle el cartel de 'Cenicienta'” y analizó sus mayores peligros: “Tenemos que vigilar de cerca a Lamprini Tsakalou, que la pasada campaña estuvo en el Krim Mercator y es una jugadora experimentada, muy versátil y con buen lanzamiento exterior. Por otra parte, nuestro equipo todavía no ha comenzado la fase clasificatoria, pero sí que sentimos la obligación de ganar y de empezar con buen pie", concluyó.
---- #Guerreras | Nuestras jugadoras terminan la jornada en el @CC_Mediterraneo firmando autógrafos a todos los aficionados almerienses --
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) September 24, 2019
-- Una vez más, ¡espectacular el apoyo de Almería! ¡Enorme!----
#⃣ #ehfeuro2020 pic.twitter.com/67fPVbmH29