Las Guerreras han firmado un partido de ensueño en su debut en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, en el que han vencido (16:31, 9:16 en el descanso) con solvencia a una Rumanía que nada ha podido hacer ante la entrega y la garra del combinado español.
Resultado abultado con el que las Guerreras se posicionan segundas del Grupo C por detrás de Hungría, próximo rival (domingo 1 a partir de las 10.00h.) de las jugadoras de Carlos Viver en territorio nipón.
Triunfo tras el que los seguidores del balonmano español han votado a la central Alicia Fernández como ‘Mejor Jugadora del Partido’, a través de la encuesta lanzada en el perfil oficial de Twitter de la Real Federación Española de Balonmano.
Los aficionados han querido así reconocer a la jugadora gallega que, con sus 6 goles en el partido (6/6 100% efectividad), ha brillado con luz propia en la victoria de las Guerreras. Fantásticos datos a los que hay que añadir 2 asistencias, un incansable trabajo defensivo y un fantástico criterio en la distribución del balón que permitían al combinado español terminar el partido con sólo 8 pérdidas de balón. Gran papel que valía a la central española para convertirse en la primera MVP de las Guerreras en Japón.
APISONADORA ESPAÑOLA
Choque en el que cabe destacar la gran aportación colectiva de las Guerreras, resultando clave la rotación realizada por el técnico Carlos Viver, como bien demuestra la distribución de minutos de las españolas. Tan solo Silvia Navarro (50), Marta López (40) y Mireya González (38) han jugado más de 35 minutos hoy.
Dato que demuestra que España tiene fondo de armario, lo que permite a las Guerreras dar el 100% en cada acción del partido como ha sucedido hoy en defensa, donde las españolas han forzado 16 pérdidas de balón o un bajo porcentaje de acierto rumano (38%).
Trabajo defensivo al que se han sumado las porteras Silvia Navarro y Darly Zoqbi con un 47% de acierto (14 paradas entre las dos) en el que cabe destacar el espectacular 60% de la hispano-brasileña cosechado en los últimos minutos del partido.
La fuerza del colectivo que quedaba reflejada también en facetas ofensivas, donde hasta 11 jugadoras españolas anotaban al menos un tanto. Concretamente 31 goles, de los cuales 13 llegaban tras asistencia. Dato esperanzador que demuestra la buena sintonía de un equipo perfectamente conjuntado y confiado como así reflejaba el 9/10 desde los 7 metros con tres lanzadoras diferentes.
Fotografía: Japan 2019