Super Amara Bera Bera ha conseguido la segunda plaza para la final tras un duro partido en el que ha superado al Mecalia Atlético Guardés por 25:23. El equipo donostiarra se enfrentará al KH-7 Granollers tras mostrar su mejor versión en los dos encuentros que ha disputado en esta Copa de la Reina.
Ambos conjuntos salieron a la pista con el objetivo puesto en conseguir el billete que las llevara directas a ese último asalto de la competición. Y es que ninguna podía olvidar que se trataba de una gran revancha, pues la pasada temporada se enfrentaron a esta misma altura de la competición, aunque aquella cuenta se saldó con victoria gallega.
Super Amara Bera Bera interpretó a la perfección el juego de su rival a medida que iba avanzando la primera parte del encuentro. Un ataque letal de las donostiarras, acompañado de la actuación clave de Alice Fernandes, guardameta del conjunto vasco, que respaldó la actuación del equipo en todo momento. El enfoque del equipo llevó al equipo a irse al descanso con una renta de 3 goles (12:9).
Las jugadoras donostiarras comenzaron la segunda parte con una solidez que demostraba que no iban a permitir que esta oportunidad de oro se les escapara. A pesar de los esfuerzos de las gallegas, el Super Amara Bera Bera supo mantenerse por delante en el marcador, con una renta de dos tantos que no podían aumentar. Mecalia Atlético Guardés contratacaba cada vez que podía, siendo sumamente definitorias.
Con un marcador de 19:17 en el minuto 12 de la segunda parte, el encuentro estaba en su punto más álgido, con todo aún por decidir. El conjunto gallego metió una marcha más y aumentó su solidez en ataque, pero la portera donostiarra no permitió que la estrategia llegara a buen puerto. La guardameta hizo dos paradas en los últimos minutos que valían un billete para la gran final. Cerró el casillero Mariane Fernandes para meter a su equipo en el último asalto de la competición y devolver a Bera Bera a una nueva final copera, a la que no llegaban desde 2019. Entonces, se alzaron campeonas.
El líder de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, Super Amara Bera Bera, demostró tener el nivel para estar en la final de la Copa de la Reina. Y es que la cohesión del grupo fue clave en los últimos minutos del partido. Ni siquiera el empuje de Patricia Lima evitó lo inevitable y las donostiarras no cedieron terreno. Culminó así el encuentro con un marcador de 25:23.
Esta victoria supone una dulce revancha para las donostiarras. Y es que, al contrario que la pasada temporada, han sido capaces de superar a su rival en semifinales y meterse en la final del torneo. Para ello también ha sido clave la actuación en el encuentro de hoy de Elke Karsten, nombrada MVP del partido.
Fotografías: RFEBM/J.L.Recio