ARENA HANDBALL TOUR - ARENA 1000 MOGUER
17/07/2016 - 16:26
El Arena 1000 de Moguer, tercera prueba de este tipo que se disputa esta temporada en el Arena Handball Tour de la Real Federación Española de Balonmano, ha llegado a su final este domingo con la victoria de Ciudad de Málaga en masculino y de Algeciras en femenino. Los dos conjuntos llegaban líderes del ranking a la cita andaluza y refuerzan su posición antes del último Arena 1000, el que se jugará la próxima semana en Valencia.
Sevilla y Ciudad de Málaga, protagonistas de la final masculina
Ciudad de Málaga y Pinturas Andalucía Sevilla afrontaban la final de Moguer con ganas de repetir el espectáculo de Bueu y Calella, el primero favorable a los malacitanos y el segundo para los sevillanos.
Inicio de poder a poder el protagonizado por ambos conjuntos, pero con ligero control del Ciudad de Málaga en los primeros minutos. El Pinturas Andalucía Sevilla no parecía por la labor de perder el ritmo, pero el equipo malacitano no tardaría en imponer su ley, y por medio de Salati conseguía una cómoda renta en el marcador. El conjunto de Sevilla no era capaz de resistir las embestidas de su rival y, a la postre, cedía el primer set por 25:16.
El Ciudad de Málaga parecía muy concentrado e iba a permitir a su oponente crecer en el partido, de ahí su ventaja en el marcador en los primeros minutos del segundo set. El Pinturas Andalucía Sevilla tampoco ofrecía su mejor nivel, con numerosas pérdidas de balón, y en ningún momento hacía peligrar la victoria del conjunto malacitano. 19:10 al final del segundo set, 2:0 para el Ciudad de Málaga que certificaría su segundo título en el Arena Handball Tour 2016.
Algeciras vuelve a lo más alto
Ciudad de Málaga y Balonmano Playa Algeciras alcanzaron la final femenina del Arena 1000 de Moguer con magníficos resultados por el camino. El Balonmano Playa Algeciras, de hecho, había eliminado en semifinales al finalista del último certamen en Calella, el Cubas Llopis Sevilla. El Ciudad de Málaga, por su parte, era el gran protagonista en la playa de Mazagón al disputar su primera final en el Arena Handball Tour 2016.
Trepidante el inicio de partido con intercambio de goles en ambos bandos. El Balonmano Playa Algeciras parecía despegar en el marcador, pero la efectividad de Sonora Solano en el marco malacitano frenaba el avance de las gatas de Algeciras. El Ciudad de Málaga, sin embargo, no conseguía aprovechar el magnífico trabajo de su portera, ya que el equipo algecireño empezaría a abrir brecha en el marcador. Y es que Sonora Solano aparecía con insistencia, pero la ventaja del Balonmano Playa Algeciras era cada vez mayor, así hasta obtener la victoria en el primer set por 11:18.
El Balonmano Playa Algeciras no quería dejar la final en manos de la fortuna, y de ahí su inicio arrollador en los primeros minutos del segundo set. Destacable, a su vez, el nivel defensivo del conjunto algecireño, hasta el punto de ceder un único tanto en los primeros 5 minutos. Sonora Solano, sin embargo, evitaba una distancia mayor en el marcador, que reflejaba un escaso 3:4 a 4 minutos del final. Algo que permitía al Ciudad de Málaga alcanzar el minuto final con ventaja mínima en el marcador y, a la postre, forzar el shoot-out al vencer en el segundo set.´
Y ahí, en la fortuna del shoot-out, Sonora Solano no acertaba con dos tentativas de portería a portería y, a la postre, el Balonmano Playa Algeciras conseguía la victoria final por 2:6.