Victoria de Alemania sobre Polonia (28:27, 14:15 en el descanso) en el Pitiu Rochel de Alicante, en la tercera y última jornada del XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino.
Equilibrio desde los primeros compases del choque entre dos de los participantes en el Campeonato de Europa de Francia 2018. Polonia asumía tímidamente el control del marcador pero la ruptura no aparecía, dado que la diferencia nunca se elevaría por encima de los 2 goles. Alemania resurgía en el tramo final de la primera mitad, pero Gawlik evitaría un mal mayor para las suyas con paradas de mérito, claves para alcanzar el intermedio con ventaja mínima en el luminoso.
El regreso a pista en el segundo acto favorecía los intereses de Polonia, que pronto se hacía con 3 tantos de renta. Alemania iba a necesitar 10 minutos para asimilar el golpe y recuperar el terreno perdido, pero justo en el momento que parecía capacitado para asumir el mando del partido, el conjunto polaco volvía a cosechar 3 tantos de ventaja a menos de 8 minutos para el final. El equipo de Henk Groener no bajaría los brazos y protagonizaría una soberbia remontada en el tramo final, culminada por Stolle en inferioridad numérica.
Alemania, por tanto, sella su presencia en el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino con una victoria, la única, antes de entrar en batalla en el Campeonato de Europa de Francia 2018. Resultado que deja el título en manos de españolas y brasileñas: ambas precisan de la victoria, aunque el empate favorecería a las Guerreras de Carlos Viver.
-- #TIE2018Alicante
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 25 de noviembre de 2018
-- Jornada 3
⏱ 60'
-- Polonia ---- 27:28 ---- Alemania
--https://t.co/C6R07hXVh2
--️¡¡FINAL!! ¡¡¡Qué locura!!! Las alemanas le dieron la vuelta al marcador, igualó Polonia a 5 segundos para el final, pero Alemania aprovechó la última posesión--⚔️
#⃣ @EHFEURO pic.twitter.com/T1KDZiD9y1