Derrota de España a manos de Alemania (27:21, 13:12 en el descanso) en el Hódos Hall de Debrecen, en la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Hungría 2018.
Seynabou Mbengue hacía el primer tanto del partido, y pronto aparecía el nerviosismo entre las filas alemanas, fruto de sus derrotas en las primeras dos jornadas. España, de hecho, conseguía superar los primeros cinco minutos sin encajas goles. Alemania, sin embargo, no iba a tardar en responder para nivelar el marcador y dominar tímidamente el partido, con Amelie Berger muy fina de cara a portería. España no cedía terreno y, por ello, al descanso el marcador reflejaría un ajustado 13:12 favorable a las germanas.
El regreso a pista parecía esperanzador, ya que pronto el equipo español conseguía equilibrar (15:15) el partido. El momento de la ruptura aparecía al filo del 40', ya que el conjunto germano se hacía con su mayor renta (20:16) para obligar a Imanol Álvarez a detener el reloj. El preparador español movía el banquillo y buscaría diferentes alternativas en busca de una remontada que, sin embargo, no acabaría de llegar. Alemania elevaría su renta hasta un máximo de 7 tantos para, a la postre, firmar la victoria con relativa comodidad.
Las Guerreras Junior encajan su segunda derrota en el Campeonato del Mundo de Hungría 2018, pero la exigencia del calendario obliga a las jóvenes españolas a pasar página rápidamente porque mañana, a partir de las 18:00 h., cruzan su camino con Francia, equipo todavía invicto y que apunta al liderato del Grupo D.