Este sábado se disputaba íntegramente la Jornada 15 de la División de Honor Plata Masculina, la última de la primera vuelta de la competición, que ha dejado como líderes al Secin Group Alcobendas y al Conservas Alsur Los Dólmenes. El conjunto madrileño vencía en Canarias al Ca'Mario Lanzarote (26:31), en un choque que tenía dos partes: la primera protagonizada por los locales que llegaban a tener seis tantos de ventaja; la segunda, para los visitantes, que daban la vuelta al electrónico y se llevaban los dos puntos a Alcobendas. Por su parte, los malagueños derrotaban en casa al Villa de Aranda (27:23) en un partido incómodo que no iban a cerrar hasta los últimos minutos del mismo. Con estos triunfos, los dos equipos encabezan la clasificación con 23 puntos.
Algo más rezagado queda el Viveros Herol Nava tras su inesperada derrota ante el Club Handbol Bordils (21:20). El conjunto gerundense, llevado en volandas por su afición y liderado por los 11 tantos de Arnau Dalahi, lograba una victoria capital en sus aspiraciones para luchar por la permanencia, abandonando además los puestos de descenso. En la zona de peligro de la clasificación entra el Zumosol ARS Palma del Río, que perdía en su visita a un Balonmano Torrelavega (28:21) que se acerca a los puestos de cabeza de esta División de Honor Plata Masculina.
El iKasa Balonmano Madrid se marchaba de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con un sabor agridulce ya que, además del empate logrado ante el Fútbol Club Barcelona Lassa 'B' (29:29), uno de sus rivales directos sacaba dos puntos en su partido. Los madrileños tenían todo a su favor ante el filial azulgrana, llegando a amasar una renta favorable de ocho goles durante la primera mitad, pero los locales poco a poco comenzaban a remontar hasta llegar a los instantes finales con posibilidades de vencer.
Importantes triunfos, por último, para el DS Auto Gomas Sinfín, el VESTAS Alarcos Ciudad Real y el Cisne Colegio Los Sauces en su lucha por entrar o mantenerse en los puestos de play-off de ascenso a Liga Loterías ASOBAL. Quintos, sextos y séptimos respectivamente, solo un punto les separa -aunque los cántabros han jugado un partido menos-, consiguiendo la victoria en el día de hoy ante Amenabar ZKE (27:17), R.G.C. Covadonga (29:22) y Agustinos Alicante (30:29).
Fotografía: Ángel Rivas (FUNDAL)