La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este sábado con los cinco encuentros que cerraban la Jornada 18 en la máxima categoría del balonmano femenino español. Especial atención recaía sobre dos partidos con relevancia en la lucha por la permanencia, y cuyos resultados dejan un escenario diferente al que había antes de empezar el día.
En el Pabellón de los Sueños y en El Cabañal se celebraban esta tarde dos triunfos vitales para sus respectivos equipos: el Helvetia Alcobendas vencían por la mínima al Balonmano Castellón (26:25), mientras que el Canyamelar Valencia hacía lo propio con el Godoy Maceira Porriño (25:23). Dos rivales directos que, además, se meten en un lío, ya que las levantinas continuarán como farolillo rojo de la categoría con 5 puntos, a otros 5 de la salvación; y las gallegas se quedan tan solo 2 por encima del descenso.
También queda algo descolgado de la pelea por la permanencia el Balonmano Morvedre, que con su derrota en casa ante el Liberbank Gijón (20:28) se queda a 3 puntos del Helvetia Alcobendas, que mantiene a día de hoy el último puesto de permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. De la zona de peligro de la clasificación conseguía escapar el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo gracias a su segunda victoria de la temporada en Lasesarre. En esta ocasión, el conjunto que caía en la pista de Barakaldo era un Aula Alimentos de Valladolid (27:25) con varias bajas que luchaba a remolque en el marcador durante varias fases del choque.
Cerraban la jornada, en Carrús, Elche Mustang y KH-7 Granollers, en un encuentro importante en la zona noble de la tabla clasificatoria. Locura máxima durante la primera mitad de este partido, sucediéndose parciales de 4:0, 0:10 y 4:0 de nuevo para las ilicitanas, que lograban acercarse en el marcador antes del descanso. Sin embargo, las vallesanas controlaban con acierto su renta hasta los últimos instantes, cuando las de Joaquín Rocamora lanzaban su intento final de remontada, baldío (26:27). Con este resultado y la victoria del Liberbank Gijón en Sagunto, hasta cuatro equipos están separados por tan solo tres puntos en la lucha por los puestos europeos.
LESIÓN DE ELI CESÁREO
El día arrancaba con la noticia de la lesión de Eli Cesáreo, jugadora internacional con las Guerreras del Aula Alimentos de Valladolid. La pivote catalana, que se encontraba en un gran momento de forma, siendo clave en el esquema de juego vallisoletano, deberá parar debido a una dolencia en su rodilla derecha.
El galeno del combinado nacional absoluto femenino, César Flores, ha emitido un diagnóstico acerca de la lesión de Eli Cesáreo: rotura en asa de cubo del menisco interno de la rodilla derecha. La jugadora será operada este lunes, y por lo tanto se perderá el XXIII Torneo Internacional de España en Palencia, para el cual estaba convocada por Carlos Viver.
Fotografía: Octavio Toto, Balonmano Alcobendas
----♀️GAME DAY--♀️--
— Balonmano Alcobendas (@bmalcobendas) 9 de marzo de 2019
-- @IberdrolaDHF
--Jornada 18
--️ Pabellón de Los Sueños
⏰ 18:00
--https://t.co/W1sHMw4l6E
FINAL. OTRA VIXTORIA DE NUESTRAS CHICAS!!!@Helvetia_ES @bmalcobendas 26 -- @bmcastellon 25#GananLosValores pic.twitter.com/lYcS5L9R6m pic.twitter.com/pxIJTJ5tCD