La Jornada 7 de la División de Honor Plata Masculina tendrá lugar este próximo sábado y domingo con varios frentes abiertos en ambos grupos, tanto en la pelea por el liderato como por los puestos de fase por el ascenso.
GRUPO A
Duelo en la cumbre entre Balonmano Alcobendas y Cisne Colegio Los Sauces en Los Sueños (18:30 h.), segundo y primer clasificado de este grupo. Los gallegos, invictos, tienen ante sí la oportunidad ideal de abrir aún más brecha con uno de sus más inmediatos perseguidores, que por su parte tratará de recortar distancias en la pelea por el liderato. Muy pendiente de este partido estará Amenabar Zarautz, que se puede colocar segundo: para ello, deberá vencer en la pista del Acanor Novás Valinox (20:00 h.).
Igualdad máxima en la lucha por los puestos de fase por el ascenso, con cuatro equipos separados por tan solo un punto. Dentro de esta zona privilegiada se encuentran UBU San Pablo Burgos y Balonmano Soria, que recibirán en sus respectivos pabellones al Balonmano Guadalajara (domingo, 12:00 h.) y al Zamora Enamora. Por último, SD Teucro buscará ante su afición sumar sus primeros puntos de la temporada ante Tubos Aranda Villa de Aranda (20:00 h.).
GRUPO B
El líder Barça 'B' quiere mantener su condición y seguir con su racha casi inmaculada de resultados venciendo en casa el domingo, en uno de los derbis catalanes de la temporada, a la Unió Esportiva Sarriá (12:00 h.).
Duelos claves para sus principales perseguidores, Trops Málaga y Eón Horneo Alicante, que jugarán ante rivales directos como UD Ibiza Handbol Eivissa (19:00 h.) y Fertiberia Puerto Sagunto (18:30 h.). Todo lo que ocurra en estos dos partidos, con permiso del Vestas Alarcos Ciudad Real, que recibe en el Quijote Arena al Finestrelles SC Esplugues (18:00 h.), podrá cambiar por completo la fisionomía de la zona alta del grupo.
Cerrarán la jornada, en la tarde-noche del sábado (20:30 h.), el Handbol Sant Quirze y el Cajasur Córdoba, que buscarán dos puntos fundamentales que les permitan acercarse a los puestos de fase por el ascenso.
Fotografía: Balonmano Alcobendas