Alberto Montiel, canterano del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, debutó este miércoles pasado en la jornada 2 de la Liga Sacyr ASOBAL, máxima categoría del balonmano masculino español, ante Incarlopsa Cuenca. A pesar de disfrutar de escasos minutos en el Sargal, lo hizo con un gran desparpajo y decisión llegando incluso a lanzar un siete metros ante Samuel Ibañez.
Curiosamente, hasta el momento los conquenses tenían el record en el debut del jugador más joven de la Liga Sacyr ASOBAL con su extremo Sergio López, que logró dicho mérito en 2013 con 15 años, 11 meses y 15 días. De esta manera, el central de Aranda de Duero tras saltar a la pista en el minuto 58 del encuentro ha desbancado a Sergio López y ostenta actualmente un nuevo récord con 15 años y 299 días.
Alberto es habitual en las selecciones territoriales de Castilla y León de balonmano, con la que disputó el pasado CESA 2020 de Cantabria en categoría cadete, y a pesar de que este año todavía se encuentra en etapa juvenil, Alberto Suárez, técnico del equipo de ASOBAL, cuenta con él para reforzar la plantilla del primer equipo del Villa de Aranda.
Para el joven central haber debutado significa algo muy especial, en palabras del propio Alberto “es especial por la situación en la que estamos viviendo. Haberlo hecho con 15 años, con el equipo de mi pueblo, equipo que me ha dado todo… Siempre voy a estar agradecido”.
Además, Alberto añade que “esto no habría sido posible sin la oportunidad que me han dado Alberto, Fernando o el club en general. Después de esto toca seguir entrenando duro y seguir aprendiendo, que es lo importante al final”.
De esta manera, Alberto Montiel se suma a la lista de jugadores más jóvenes en jugar en la máxima categoría junto a Francisco Javier Castro (FC Barcelona) con 16 años y 22 días, Antón Giraldez (Academia Octavio) con 16 años, dos meses y 19 días y Xavi Tua, del (A. X. Puente Genil) con 16 años, dos meses y 30 días.
Fotografía: Julio Calvo