Aitor Ariño, extremo izquierdo del Fútbol Club Barcelona Lassa, acaba de aterrizar en Zagreb para engrosar las filas de los Hispanos a la espera de conocer el resultado de la resonancia magnética a la que ha sido sometido esta mañana Ángel Fernández.
Ayer, el jugador cántabro del Club Balonmano Logroño sufría un traumatismo indirecto en su rodilla derecha en la última jugada de la primera parte, al ejecutar un fly a pase de Eduardo Gurbindo, y era explorado a última hora de la noche por el galeno del combinado español, el doctor Juan José Muñoz Benito. Acto seguido, y al conocer las primeras impresiones del médico español, Jordi Ribera decidía convocar de urgencia a Aitor Ariño para volar esta misma mañana rumbo a Zagreb.
Compañero de generación de Álex Dujshebaev y Ferrán Solé, y medalla de oro en el Campeonato del Mundo de España 2013 con 19 años, Aitor Ariño acumula 16 internacionalidades y 23 goles con la camiseta de España, los últimos de ellos en la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018.
Jordi Ribera permanece a la espera de conocer el resultado de la resonancia magnética a Ángel Fernández para decidir si lleva a cabo algún cambio de jugador antes de las 9:00 de mañana, hora límite fijada por la EHF. Apuntar, a su vez, que todos los equipos disponen de dos permutas por ronda en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.