EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Turquía 2013
20/06/2013 - 15:46
Salvo por el sofocante calor que está asolando el sur de Turquía, el combinado español femenino de categoría absoluta está disfrutando de mucha tranquilidad en sus primeras horas en Adana, sede de balonmano para los Juegos del Mediterráneo de Mersin 2013.
Y antes de cumplir con el primer entreno en Adana, hemos hablado con Ainhoa Hernández Serrador que, a sus 19 años, está frente a una oportunidad única: vestir por primera vez la camiseta de España y disfrutar de muchos minutos de calidad junto a jugadoras consolidadas en los esquemas de Jorge Dueñas.
"He hablado con Jorge y ha insistido en que tengo que aprovechar esta oportunidad, así que la ilusión es muy grande pero el reto es difícil: tengo que intentar que la gente no eche en falta a Begoña y Verónica".
La llamada de Jorge Dueñas para disputar los Juegos del Mediterráneo de Mersin 2013 ha sido el perfecto colofón a "una temporada inolvidable" para la pivote: "la mejor de toda mi carrera". Y es que ha completado su primera temporada en DHF anotando un total de 112 goles en 25 partidos con el Prosetecnisa BM Zuazo; además de jugar la primera eliminatoria de la Copa de S. M. la Reina de 2013 y lograr el billete para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2013 con el combinado español femenino de categoría júnior.
El reto ahora es vestir la elástica de España en categoría absoluta y luchar, por qué no, por la medalla de oro. Con el handicap, eso sí, de desconocer el calendario de partidos hasta el mediodía de mañana.
"Tenemos que entrenar hoy y mañana sin saber contra qué equipos vamos a jugar en las primeras jornadas; está claro que estamos en el grupo de favoritas a la victoria, pero no tenemos que olvidar que somos muchas las jugadoras que debutamos, o que prácticamente debutamos con España".