Las Guerreras han culminado esta mañana la Main Round del Campeonato del Mundo de Japón 2019 con una victoria sobre Japón (31:33) clave en su camino hacia las semifinales. Las Guerreras ya han logrado el pase al Preolímpico y el objetivo está puesto ahora en la siguiente fase del campeonato.
Hoy, las discípulas de Carlos Viver han resistido en los momentos de mayor dificultad para, a la postre, alcanzar la victoria, entre las líderes de la victoria destaca la elegida como 'Mejor Jugadora del Partido' por los seguidores de la Real Federación Española de Balonmano en Twitter, Ainhoa Hernández .
La de Barakaldo ha estado un total de 50 minutos en pista logrando acumular registros notables: 6 goles, 5 asistencias y 3 robo de balón. Así la joven pivote ha conseguido obtener un 86% de efectividad siendo arrolladora desde los seis metros para las japonesas. Ainhoa no solo ha sido clave desde los seis metros, sino también en la defensa ocupando la zona centro de la misma.
LA EFECTIVIDAD, CLAVE DEL PARTIDO
Las anfitrionas han sorprendido sobre la pista aguantando el pulso a las Guerreras hasta los últimos compases del enfrentamiento. Nerea Pena finalizaba el encuentro como máxima goleadora con 7 goles, seguida de Ainhoa Hernández con 6 y Mireya González con 5 dianas.
Aunque España vuelve a vencer en la primera parte, en la segunda mitad pierde el parcial por tan solo dos tantos, todo ello debido a un breve periodo de impreciosiones donde las pérdidas han sido aprovechadas por las rivales. A pesar de ello, han sabido resarcirse sumando un total de 7 robos de balón, que acabaron transformando hasta en tres ocasiones en contratatques.
Pero sobre todo destacar dos de los porcentajes ofensivos, por un lado el 100% de eficacia en los lanzamientos a portería vacía, que no logramos obtener contra Suecia, y por otro, el 72% de eficacia tras anotar 33 de 46 lanzamientos. Un porcentaje elevado teniendo en cuenta el ritmo de partido que se ha llevado durante los sesenta minutos.
Por su parte, Darly Zoqbi, bajos los palos acumulaba, ni más ni menos, que un 100% de paradas en los lanzamientos procedentes desde los exteriores. La portera de las Guerreras ha sabido brillar en los 25 minutos que ha estado presente.
Fotografía: IHF