A la finalización del encuentro, el seleccionador nacional Isidoro Martínez se mostraba feliz “por la importancia de la victoria, pero sobre todo porque es algo que necesitaba este grupo de jugadores, certificar un gran partido con un triunfo así, si bien somos conscientes que puede tener poco valor si no logramos derrotar a Portugal el próximo jueves (15:30 h.)”.
Para el técnico “hacía mucho tiempo que no hacíamos algo de esta naturaleza, ganar a un país potente como Suecia en el tramo final de un partido, en el que nos ha acompañado la fortuna, y esto servirá para fortalecer el ánimo del equipo, ya que todos los jugadores salen reforzados por lo visto sobre la pista”.
Porque Isidoro no para de asegurar que “el éxito es del grupo, ya que lejos de la calidad individual de todos los jugadores, prevalece la implicación de todos por el conjunto, y eso nos ha llevado a creer en la victoria hasta el minuto final. Todos están participando muchos minutos, y pese a las continuas rotaciones, ya que esto es una carrera de fondo, nos encontramos muy bien tanto anímica como físicamente”.
El seleccionador, disfrutando del partido de hoy, pide mesura, “porque hemos dado un pasito más en nuestro objetivo, pero de nada sirve si perdemos con Portugal, ya que una hipotética victoria de Suecia frente a los lusos, nos llevaría al tercer puesto del grupo. Así que ahora toca preparar bien el partido importante del jueves frente a los subcampeones de Europa, un equipazo en toda regla”.