Empate entre España y Noruega (26:26; 12:14 en el descanso) en el partido disputado en el Ceres Arena de Aarhus, correspondiente a la Golden League, torneo amistoso que han disputado los Hispanos este fin de semana en suelo danés.
Finalizado el encuentro, el seleccionador nacional Jordi Ribera ha hecho balance tanto de este duelo ante Noruega como de toda la actividad: "Ha sido una semana muy aprovechada, los jugadores han aportado, han podido participar en ambos partidos y han hecho un gran esfuerzo contra dos rivales de una grandísima exigencia. Contra Noruega se nos había puesto muy cuesta arriba, con momentos de mucha lucha e intensidad tanto en defensa como en ataque, pero hemos creído en todo momento en cambiar el resultado y con todo en contra hemos sacado un empate que nos sabe a victoria para cerrar la actividad".
Por su parte, Agustín Casado ha destacado que "las sensaciones de toda la actividad, incluidos estos dos partidos, han sido buenas; concluimos con un empate en el que hemos vuelto a demostrar nuestro carácter y espíritu competitivo, en un encuentro que se nos había puesto cuesta arriba desde el principio y en el que hacíamos la goma y no conseguíamos darle la vuelta, creo que es una buena forma de cerrar una productiva semana".
Balance, por tanto, de un empate y una derrota para los Hispanos en esta Golden League, pero aquí los resultados no importan tanto y sí las sensaciones: la competitividad ante dos potencias como Dinamarca y Noruega, peleando con ambas hasta el final; y la buena adaptación de las nuevas piezas que va introduciendo Jordi Ribera.
Fotografía: Lars Moeller