La localidad ilerdense de Agramunt será durante todo este mes de abril y a lo largo el mes de mayo la capital del arbitraje de balonmano. De este modo, dará comienzo a la temporada la Escola d’Iniciació a l’Arbitratge d’Handbol (ECIAH) en la demarcación de Lleida, con el objetivo prioritario de captar nuevos aspirantes a colegiados y continuar la formación de la plantilla que ya comenzó en su día el proceso de aprendizaje.
Las actividades del curso básico de la ECIAH se llevarán a cabo durante seis sábados entre las 9.00 horas y las 14.00 horas en el Pavelló Municipal d’Agramunt y los encargados de impartir el proceso de formación serán árbitros de categorías nacionales adscritos al Comité Català d’Àrbitres.
Las inscripciones pueden tramitarse en la Secretaria de la Federació Catalana d’Handbol (FCH) de lunes a viernes en horario de 16.00 horas a 20.00 horas o bien a través del correo electrónico arbitreslleida@fchandbol.com. Los requisitos tan sólo pasan por tener más de 16 años de edad y abonar los derechos de inscripción al curso, que ascienden a 26 euros.
La actividad se realizará el 25 de abril y los días 9, 16, 23 y 30 mayo para acabar con una prueba en la que se decidirá la superación o no del curso el 6 de junio. Los alumnos que superen el examen final adquirirán la condición de árbitro aspirante que les capacitará para dirigir enfrentamientos en competiciones oficiales organizadas por la FCH.
Asimismo, se impartirá una sesión específica (30 de mayo) sobre anotadores-cronometradores y redacción de actas, cuyo módulo se podrá superar independientemente al título de colegiado