VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE - Final Four
29/05/2016 - 21:34
El Kielce polaco que entrena Talant Dujshebaev y en el que juega Julen Aginagalde se ha proclamado Campeón de Europa ante el Vészprem húngaro en la finalísima de la Final Four disputada en el Lanxess Arena de Colonia. En una edición del gran evento europeo de clubes que no ha contado con presencia de equipo español luchando por el título, nuestro país ha contado con una gran representación de la mano de un gran puñado jugadores, técnicos e, incluso, árbitros, ya que los españoles Óscar Raluy y Ángel Sabroso han sido los encargados de arbitrar el partido decisivo por el título.
Antes de la final, el PSG se llevó el triunfo en el partido por el tercer y cuarto puesto ante el THW Kiel de Joan Cañellas (29:27). El equipo francés se encomendó a la soberbia actuación de Mikkel Hansen para relegar al conjunto alemán a la última posición del evento europeo.
El equipo húngaro, que cuenta en sus filas con Chema Rodríguez y Cristian Ugalde, dominó el encuentro durante los primeros cuarenta y cinco minutos y nadie podía imaginar el desenlace al que se asistiría en el majestuoso pabellón alemán cuando el conjunto que dirigen los españoles Xavi Sabaté y Josep Espar adquirió una renta de 9 tantos con Palmarsson como hombre más destacado (19:28).
Ahí, el conjunto magiar desapareció por completo y el equipo de Talant Dujshebaev fue reduciendo gol a gol la desventaja hasta conseguir, con un histórico parcial de 9:0, igualar la contienda (28:28). Todavía quedaban cuatro minutos, pero ya nadie evitó la prórroga al finalizar el tiempo reglamentario (29:29).
El empate tampoco desapareció superada la prórroga y la línea de siete metros tuvo que decidir el campeón. Ahí, en el lanzamiento decisivo, el internacional español Julen Aginagalde no falló y dio al equipo polaco el primer título de Champions de su historia, la primera para el de Irún y la primera para el técnico Talant bajo el formato de Final Four, que une a las tres logradas en el banquillo del BM. Ciudad Real.