Este fin de semana continúa la Jornada 7 de la Liga ASOBAL, tras los encuentros adelantados por la VELUX Champions League de Barça y Bidasoa Irún llegan los seis partidos restantes.
Los primeros en reiniciar la competición serán Abanca Ademar de León y Logroño La Rioja, encuentro entre dos iguales en la lucha por los primeros puestos que se disputará a las 19:00 h. de la tarde de hoy y que será retransmitido en directo por LaLigaSportsTV.
La jornada continuará el sábado a las 18:00 h. en Cantabria y Benidorm. Los de Rodrigo Reñones reciben en el Pabellón de la Alberica de Santander al Frigoríficos Morrazo, importante jornada para ambas escuadras si quieren alejarse de la zona baja de la tabla, especialmente para los gallegos que se encuentran en la decimosegunda posición con cuatro puntos en su casillero. Por su parte, el Palau D’Esports L’illa de Benidorm acoge el encuentro frente al Quabit Guadalajara. Los locales buscarán su cuarta victoria frente a los alcarreños a quiénes los empates les están jugando una mala pasada.
Poco más tarde a las 18:30 dará inicio el Liberbank Cuenca – Viveros Herol Nava, tras ser eliminados de la Copa del Rey los segovianos buscarán quitarse la espina contra el equipo de Lidio Jiménez, que cayeron derrotados en la pasada jornada contra Bidasoa Irún. La jornada del sábado llegará a su fin con el encuentro entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid a las 19:00 h, con el buen resultado obtenido en Copa los locales quieren vencer a los vallisoletanos para brindar a los aficionados su primera victoria en casa, aunque los castellano-leoneses llevan un buen ritmo de victorias y no se lo pondrán fácil.
Para el domingo solo quedará un enfrentamiento, el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas será el encargado de acoger el duelo entre Ángel Ximenez Avia Puente Genil y Fraikin Granollers (12:00 h.). Máxima igualdad en el 40x20 entre dos equipos separados por tan solo un punto, gracias al empate cosechado por los de Antonio Rama frente a Viveros Herol Nava en la segunda jornada de la liga. Por su parte, los cordobeses llegan con buenas sensaciones después de disputar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y quieren volver a sumar en casa. Partido transcendente para determinar la clasificación final tras esta jornada.
Fotografía: Fernando Alva