El Ayuntamiento de Castellón y la Real Federación Española de Balonmano han alcanzado un acuerdo para que la ciudad vuelva a vivir eventos de élite, tras la experiencia del Mundial Femenino 2021. El primero será España-Italia, clasificatorio para el Euro 2026.
Así ha quedado reflejado tras el encuentro mantenido hoy entre el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, con la concejala de Deportes y presidenta del Patronato de Deportes, Maica Hurtado, el vicepresidente del Patronato Antonio Ortolá, el Gerente de FBMCV, Miguel Ángel Valero, el presidente del Club Balonmano Castellón, Javier García-Ovejero, y el director de Eventos, Sergio Berrios.
“En este primer encuentro, de la mano de la Real Federación Española de Balonmano, hemos fijado un calendario de eventos deportivos de relevancia nacional que anunciaremos en los próximos días, y que pondrán nuevamente el foco en un deporte emblemático para la ciudad, como es el balonmano” afirma la edil.
“Nuestra ciudad volverá a convertirse en capital del deporte, en nuestra ciudad a los Hispanos, que se concentrarán y competirán en Castellón, donde podrán disfrutar de la gastronomía, el comercio y conocer sus rincones más emblemáticos”, explica la concejal de Deportes, Maica Hurtado.
En este sentido, Hurtado ha recordado que, “desde el fallecimiento de Rafael Martí, fundador y presidente durante 45 años del Balonmano Castellón, como homenaje y para reconocer su dedicación y trabajo al club y a este deporte, cambiamos el nombre del Pabellón Castalia, que pasó a llamarse Pabellón Castalia Rafael Martí. Este fue un primer paso, y seguimos avanzando, impulsando este deporte en la ciudad, de la mano de la nueva directiva del Club de Balonmano en Castellón”.
Asimismo, Hurtado también ha anunciado que “también en el balonmano hay prevista una iniciativa educativa y de concienciación sobre la obesidad, que pondremos en marcha de forma conjunta Patronato Municipal de Deportes y el club de Balonmano de Castellón”.