La selección española juvenil masculina de balonmano playa ha sumado dos derrotas en la primera jornada del Campeonato de Europa Juvenil de Balonmano Playa que se celebra en Lorca, ante Rusia y Turquía. Ambas con un denominador común: no haberse rendido en ningún momento y caer en el shoot-out.
La competición iniciaba de manera idónea para los hombres de Pedro Bago, haciendo un 12:2 a Rusia en los primeros compases del partido, aunque finalmente la igualdad fue máxima y el primer set se decidió por un punto. El segundo tiempo y el shoot-out fueron dominados por el conjunto rival, que finalizó la jornada como líder del grupo A masculino, tras ganar los tres partidos que disputaron.
En el segundo encuentro, ante Turquía, el dominio fue español, aunque finalmente no pudieron certificar el primer triunfo del Europeo. "Nos pasó algo parecido con ellos en el Europeo de Randers, hace un año" comentaba el seleccionador nacional Pedro Bago, que vio como, tras sumar un 28:11 en el primer set, su equipo caía en el shoot-out.
"Rusia y Turquía tienen un gran equipo, a nivel competitivo y antropométrico" señaló Bago al final de la jornada. "Pero hemos plantado cara con dos sets muy buenos, uno bueno y otro malo, el segundo ante Turquía" proseguía.
El obejtivo de los 'Hispanos de la Arena Juveniles' para mañana es ganar los dos partidos, y pasar a la ronda de cuartos de final como terceros de grupo. "Tras los resultados de hoy les hemos querido transmitir nuestra experiencia como jugadores y entrenadores. Esto no es como empieza, sino como acaba" decía Bago, consciente de la importancia de mantener a los suyos plenos de moral.
"A priori, Italia y Rumania son dos equipos menos complicados. Mañana hay que centrarse en ganar los dos partidos y pasar como terceros de grupo. Nuestro grupo era el más fuerte del torneo, en los cruces podemos ganar a cualquiera" finalizaba. Mañana, citas a las 15 y las 18 horas, ante Italia y Rumanía respectivamente.