La División Honor Plata Masculina pone fin a la Jornada 14.
GRUPO A
La jornada del grupo arrancaba con el derbi gallego entre Acanor Novás Valinox y SD Teucro en el que los locales se impusieron con contundencia desde el inicio imposibilitando a Teucro igualar el marcador de la ida. Con este resultado los de Acanor Novás continúan en la pomada a escasos puntos del líder certificando su pase a la fase de ascenso a la máxima categoría masculina.
La sorpresa llegaba en una de las pistas más complicadas, Bordils, donde los locales lograban sumar un punto importantísimo ante un complicado rival, UBU San Pablo Burgos. Un gol de Carles Pou ponía en tablas el marcador sentenciando el partido.
El domingo por la mañana Horneo Sporting Alicante y UD Ibiza medían sus fuerzas en el Pitiu Rochel, el conjunto balear comenzó dominando el encuentro y supo mantener la renta hasta los instantes finales. Un último arreón local, con tres goles en menos de un minuto, dio el susto a los ibicencos que volvieron a territorio insular con una victoria por la mínima.
Cerraría la jornada 14, el choque entre Barça B y Disiclín Balonman Lalín con un festival de goles en el que se imponían los blaugranas por 43 a 31.
GRUPO B
Por su parte, el Grupo B disputaba completamente la jornada en la tarde del sábado. Los madrileños de Alcobendas rascaban un importante empate ante Cajasur Córdoba en un choque es el fueron a remolque hasta los minutos finales, disponiendo de balón para desempatar el partido.
Zamora Rutas del Vino recibía la visita de un rival directo, Trapagarán, un partido muy importante para ambos que se encontraban con la necesidad de sumar para afianzar la permanencia. Finalmente, un claro 31 a 22 otorgaba la victoria a los zamoranos.
Por su parte, Ikasa Madrid Boadilla mantuvo el pulso a Iberoquinoa Antequera durante 35 minutos, en los que el conjunto local rompió el partido y lograron asegurar la tercera posición.
Amenabar Zarautz Z.K.E ponía contra las cuerdas a Vestas Alarcos Ciudad Real, pero al final los de Castilla La Mancha sumaban su tercera victoria consecutiva que le permitía reengancharse a la zona alta.
Quedó aplazado el Bathco Torrelavega y TROPS Málaga.
Fotografía: Acanor Atlético Novás (Patry Rivas)