Academia Octavio y Balonmano Porriño se proclamaron vencedores de las Copas Galicia, en sus respectivas categorías (masculina y femenina).
La primera que se celebró fue la masculina con la participación de 14 equipos entre los que destacaba el Academia Octavio, ganador de la edición del año pasado y recién ascendido a la Liga Asobal. De la primera fase quedaron exentos el Octavio y el Teucro, que entraron en la competición en los cuartos de final. Así, se plantaron en la fase final, que se disputo en Carballo, Academia Octavio, Xiria, Teucro y Frigoríficos del Morrazo. El conjunto vigués, dirigido por Quique Domínguez, superó en las semifinales al Xiria, en un partido complicado y muy ajustado. Al final, 26-28 para los vigueses. En la otra semifinal, el Frigoríficos ganó con más facilidad al. Teucro (24-29). Así se repetía la final de la Copa Galicia del 2010.
En la final, el equipo Asobal sufrió y mucho para superar al conjunto de la División de Honor Plata. Sólo en la primera parte el Octavio fue superior y llegó a alcanzar una ventaja de cinco goles (12-7), pero el Frigoríficos afinó la defensa y logró un parcial de 4-0, que le volvió a meter en el partido. La segunda parte fue muy igualada, con ventajas mínimas, y así se llegó al final con empate a 22. En los penaltis, el Octavio no falló ningún lanzamiento, mientras que el Frigoríficos erró el primero (parada de Javi Días a Pumar). Así, el Academia Octavio revalido el título logrado la temporada anterior.
Copa femenina. En la Copa Galicia femenina participaron un total de quince equipos, quedando exento de la primera ronda el primer equipo del Balonmano Porriño, recientemente ascendido a la División de Honor Femenina.
La fase final de la Copa Galicia se celebró en Vigo y para estas semifinales se clasificaron Porriño A y B, Mecalia Guardés y Seis do Nadal. En la primera semifinal el Guardés eliminó al. Porriño B (32-28), mientras que el Porriño ganó al. Seis do Nadal (30-18). Así, la final fue la esperada y en la misma partía como favorito el Porriño, que había ganado las dos ediciones anteriores de la Copa. Y no defraudó. El conjunto entrenado por Abel Estévez ganó al. Guardés, aunque al descanso llegaron muy igualados en el marcador (9-11). En la segunda parte, continuó la misma tónica, hasta los últimos cinco minutos en los que logró un parcial de 0-5 a su favor, que mostró un marcador final abultado (18-24). El Porriño logró su victoria gracias a una buena defensa, aunque perdió excesivos balones en ataque.