LIGA BAUHAUS ASOBAL - Jornada 11
18/11/2015 - 23:20
El F.C. Barcelona Lassa ha igualado un nuevo récord gracias a su contundente triunfo ante el Teucro en uno de los cinco partidos adelantados que se han jugado este miércoles correspondientes a la 11ª entrega de la Liga BAUHAUS ASOBAL. Los azulgranas, que ya habían batido el récord de 67 victorias consecutivas del BM. Ciudad Real en ASOBAL, han igualado ahora la marca de 72 partidos consecutivos invicto que el BM. Granollers logró antes de la instauración de la Liga ASOBAL.
Los de Xavi Pascual no dejaron margen alguno para la sorpresa y dejaron más que encarrilado el partido ante los gallegos ya al descanso (25:12). La segunda parte careció de historia y, tras el intercambio de goles, la diferencia no creció mucho más (44:30 final). Lazarov y Noddesbo compartieron protagonismo anotador, con siete tantos cada uno, en un duelo en el que hay que reseñar la presencia del recuperado Carlos Ruesga, que ha cumplido su primer partido con la camiseta del primer equipo azulgrana con cuatro goles en su casillero particular.
Por detrás del F.C. Barcelona Lassa, a un solo punto, continuará el Naturhouse La Rioja, que se impuso al Abanca Ademar de León en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Tras una primera mitad muy igualada, los de Jota González llevaron las riendas en los segundos treinta minutos con una actuación soberbia de Cristian Malmagro, autor de once tantos, y una gran aportación de Kappelin bajo palos.
La derrota leonesa fue aprovechada por Fraikin Granollers y Frigoríficos Morrazo. Los vallesanos se impusieron en el duelo directo al Villa de Aranda y son terceros mientras el conjunto gallego logró ante el Ángel Ximénez Puente Genil su octavo triunfo consecutivo que le permite alcanzar la cuarta plaza.
El conjunto de partidos adelantados se completó en Pamplona, donde el Balonmano Benidorm sorprendió al Helvetia Anaitasuna para lograr dos puntos que le permiten, no solo igualar a su rival navarro en la tabla, sino abandonar, al menos momentáneamente, los puestos de descenso que ocupaba.
Fotografía: Víctor Salgado - F.C. Barcelona