Tan solo un partido separa al Rocasa Gran Canaria ACE de la gran final de la Challenge Cup. 60 minutos de auténtico infarto en el Pabellón Insular Antonio Moreno en los que el conjunto de Telde se juega, el domingo a partir de las 14:00 h., el pase a la última ronda de la competición europea ante el RK Lokomotiva Zagreb croata. El encuentro de ida, disputado el pasado fin de semana, reflejó un empate a 26 que invita al optimismo en tierras canarias.
A pesar del buen resultado en el primer envite, el equipo de Antonio Moreno recordará a buen seguro lo que ocurrió el año pasado ante el conjunto balcánico: en cuartos de final, el Rocasa Gran Canaria ACE cayó eliminado ante su rival, que a la postre se coronaría campeón de la competición. Las teldenses quieren cambiar la historia, y de esta forma tomarse su particular revancha ante el RK Lokomotiva Zagreb.
El conjunto de Telde llega a este encuentro de vuelta de semifinales luchando por las tres competiciones en juego -líder provisional de la Liga Guerreras Iberdrola y a una semana de la fase final de la Copa de S.M. la Reina-, por lo que el aspecto físico y psicológico pueden ser claves en este tramo de la temporada, empezando por este choque decisivo en Europa.
El campeón de la Challenge Cup en 2016 busca reverdecer laureles y sumar a sus vitrinas un segundo título continental, algo histórico en la entidad de Las Remudas. Restan tres partidos para conocer si esto es posible, y el primero de ellos se antoja vital para avanzar en este reto. Hace dos años, ante el EKS Start Elblag polaco, la eliminatoria de semifinales se decidió por tan solo un gol de diferencia, ¿tendrá el mismo desenlace contra el RK Lokomotiva Zagreb?
Fotografía: Rocasa Gran Canaria ACE