La aplicación informática de la página web de la Real Federación Española de Balonmano para el seguimiento on-line de los partidos del Campeonato de Europa 2010 que se está celebrando en Austria, ha alcanzado cuotas notables de usuarios en los encuentros frente a la República Checas y Hungría.
Frente a los checos, el choque fue seguido en directo por 13.324 internautas a través de esta página web desde las 18:00 h. a las 21:00 h. En las tres horas siguientes, justo hasta las 24:00 h. del martes, la aplicación, que ofrecía todos los datos estadísticos de los equipos, jugadoras, porcentajes, localización de lanzamientos,…etc. ha recibido 19.438 consultas únicas, con un tiempo medio de estancia en el sitio web de 12 minutos.
En lo que respecta al partido que España venció a Hungría, el seguimiento superó en un 11% al día anterior, con una cifra de internautas de 14.791 usuarios de desde las 20:00 h. a las 23:00 h., alcanzando los 18.305 en la siguiente hora, con un tiempo de estancia máximo de 13 minutos.
La aplicación informática preparada por Opta y Geca Sport, única en el seguimiento estadístico de un partido de balonmano por el volumen y clasificación de datos, ha supuesto un auténtico éxito de participación y seguimiento a través de la página web por seguidores de todo el mundo, ya que en el registro de usuarios se localizan en más de 14 países de todo el mundo, especialmente de Alemania, Francia, Dinamarca, Brasil y Eslovenia.
Para el partido de mañana, se ha ampliado la capacidad del sistema como previsión de un seguimiento de usuarios que supere las cifras estimadas en un principio.
La pieza del seguimiento on-line aparecerá en la pantalla inicial quince minutos antes del arranque del partido (18:00 h.).