EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO
11/01/2014 - 01:05
La Selección Española ya se encuentra en Dinamarca, en concreto en la ciudad norteña de Aalborg, donde el próximo domingo levantará el telón del Campeonato de Europa 2014, enfrentándose a las 18:15h. con Hungría, en un partido que todos califican determinante para la futuribles opciones en el torneo.
EL equipo, que aterrizó en tierras danesas al filo de las 13:30h., se desplazó la hotel, para entrenar en la sesión vespertina por espacio de 90 minutos en el Gigantium Arena, con capacidad para 4.900 espectadores, y que mañana registrará dos tercios de entrada según fuentes organizativas.
La sesión diseñada por Manolo Cadenas se centró especialmente en el ataque sobre 6:0, uno de los puntos más débiles del equipo tras lo visto en los tres partidos amistosos disputados con Suecia, uno en Córdoba y dos en tierras nórdicas.
Destacar el gran entrenamiento realizado por los dos porteros de los ‘Hispanos’, José Manuel Sierra y Gonzalo Pérez de Vargas, que demostraron un excelente nivel bajo palo, con intervenciones inverosímiles ante lanzamientos desde todas las posiciones.
También reseñar que Julen Aginagalde mantiene su trabajo específico para recuperarse de las molestias en el adductor de su pierna izquierda, de las que evoluciona muy favorablemente, llegando incluso a tomar parte, a un ritmo menor, en algunas acciones del grupo.
Mañana el equipo tendrá desayuno a las 9:30h., para posteriormente descansar, pasar a una sesión de vídeo, teniendo prevista la comida a las 13:30h., y el entreno a las 18:00h. A la conclusión de la sesión (19:30h.) atenderán a los medios de comunicación desplazados en la propia zona mixta del Gigantium Arena de Aalborg, para cenar a las 21:00h.
Día de reuniones previas
Mañana, víspera del inicio de la competición, se realizará la reunión técnica de los equipos a las 20:00h. Una hora antes, todos los responsables de prensa de las selecciones participantes, tendrán una reunión específica para abordar la metodología y procedimientos de trabajo con los medios de comunicación durante el Campeonato de Europa.