SUPERCOPAS DE ESPAÑA - Pamplona 2016
04/09/2016 - 02:29
Triunfo del F.C. Barcelona Lassa ante el Helvetia Anaitasuna (30:38, 15:17 al descanso) en la Supercopa de España masculina disputada en Pamplona. Con esta victoria, el equipo barcelonés cosecha su 19ª Supercopa y arranca la temporada manteniendo su hegemonía nacional.
Pese al poderío de la primera línea azulgrana, el Helvetia Anaitasuna logró mantener el partido igualado durante gran parte de los primeros treinta minutos, pero la labor bajo palos del recién llegado Ristovski, que había sustituido a Pérez de Vargas, permitió a los de Xavi Pascual marchar a vestuarios con una pequeña ventaja (15:17 descanso).
Tras el paso por vestuarios, el guion cambió y el F.C. Barcelona se mostró como un rodillo, ampliando hasta los siete tantos su ventaja alcanzado el ecuador del segundo acto (21:28 Min. 45). Lejos de venirse abajo, el conjunto navarro siguió luchando, espoleado por el público de La Catedral, que registraba una gran entrada para ver a los suyos.
El acierto en la dirección del joven Erik Balenciaga permitió a los locales reducir a cinco para seguir soñando a falta de diez minutos para el final (25:30 Min. 50). Y ahí, en el momento decisivo, el brazo de Lazarov y los goles de Syprzak desde los 6 metros terminaron de echar por tierra cualquier atisbo de reacción (30:38 final).
A la finalización del partido, Oswaldo dos Santos (Helvetia Anaitasuna) recibió el galardón como MVP del encuentro, Borko Ristovski (FC. Barcelona Lassa) fue designado Mejor Portero de la cita y, finalmente, Mikel Aguirrezabalaga (Helvetia Anaitasuna) recogió el trofeo que le reconocía como máximo goleador del choque.