La selección absoluta masculina ha entrenado por espacio de 90 minutos en el Siemens Arena de Vilnius, donde mañana a las 18:45 hora lituana, 17:45 hora española (en directo por Teledeporte), se enfrentará a la selección de Lituania en la quinta, y pudiera ser decisiva, jornada de clasificación del Campeonato de Europa de 2012 que se jugará en Serbia.
Los internacionales han tenido sesión de vídeo para analizar los conceptos básicos de Lituania, tanto en su defensa 5:1 como en su ataque sobre defensas 6:0, y las alternativas que en formas más abiertas pueda presentar el equipo báltico.
Posteriormente, ya en el Siemens Arena, el seleccionador nacional Valero Rivera ha querido ver en la práctica todo lo analizado en el vídeo. La intensidad del trabajo no se ha visto afectada por la dureza de la pista (sintética sobre cemento) del por otra parte majestuoso polideportivo, donde por cierto España disputará el próximo Campeonato de Europa de baloncesto en el mes de septiembre de este año.
Nuestros internacionales han valorado en todo momento del entrenamiento la dificultad del partido de mañana y la concentración ha sido máxima, sobre todo en defensa. Son conscientes que el éxito del trabajo defensivo es la clave para obtener una victoria imprescindible, ya que daría la clasificación matemática para la cita continental de Serbia’12.
Mañana se celebrará la reunión técnica a las 9:00 h. en el propio hotel de concentración, y con posterioridad el equipo se entrenará suave para estirar. El encuentro se podrá ver en directo por Teledeporte a partir de las 17:45 hora española.