La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Olímpico, ha puesto en marcha, un año más, el programa “Aprende con las Estrellas”, cuya segunda edición pretende acercar el deporte y a los deportistas de alta competición a los colegios.
En esta segunda edición, el programa llegará a 5.000 alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, que sumados a los 4.500 niños que se beneficiaron de esta iniciativa el año pasado, permite que cerca de 10.000 niños puedan acercarse al deporte de élite en los colegios en las dos primeras ediciones del programa.
El viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, visitó hoy una de las clases prácticas de este proyecto, en concreto, en el Centro Escolar “IES Isaac Newton” de la capital. Hernández aseguró que “el deporte debe estar en la educación de los jóvenes desde muy pequeños, para que aprendan de los valores que llevan consigo, y la mejor forma de hacerlo es que los propios deportistas sean los que les enseñen y les cuenten sus experiencias”.
Esta segunda edición de “Aprende con las Estrellas” se dedica al balonmano, y los encargados de ofrecer las clases teóricas y prácticas de esta disciplina son deportistas madrileños como el jugador Alfonso de la Rubia, del Club Balonmano Alcobendas. También acompañaron al viceconsejero durante su visita los jugadores Víctor Tremps y Ángel Castaño, capitanes del Club Balonmano Alcobendas, y las jugadoras del equipo femenino Mercedes Castellanos, Marta López y Elisa Álvarez, internacionales todas ellas con la selección española de balonmano.
El programa, que se está llevando a cabo por los Centros Educativos de la región, con alumnos de entre 10 y 12 años, ha comenzado en este mes de noviembre y finalizará en mayo de 2011. Durante estos meses se impartirán clases teóricas y prácticas todos los lunes y miércoles, cada día en un centro diferente.