A la conclusión del primer partido del Torneo Internacional de España que se ha saldado con la contundente victoria de Rusia ante Eslovenia (41:19), se ha celebrado la inauguración oficial del Torneo, en la que han desfilado todos los equipos participantes.
En el acto han estado presentes los representantes de las instituciones, Antonio Bonilla, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Vícar; Esperanza Pérez Felices, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Luis Pérez Montoya, vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería; Vanessa Lidueña, concejal de Deportes de Vícar; y Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de balonmano.
El primer edil vicario ha dado la bienvenida a los equipos, agradecido la implicación de las administraciones y también ha manifestado que para Vícar, es “un orgullo poder celebrar este gran torneo internacional de balonmano femenino, con estas seis selecciones del más alto nivel. Vícar es hoy el referente del balonmano femenino mundial”.