El seleccionador nacional Jorge Dueñas no podía ocultar su satisfacción tras la importante victoria conseguida por su equipo frente a Serbia (20:21, 10:12 al descanso), en un encuentro marcado por la igualdad que se decidió en los últimos instantes.
Dueñas reconocía que “hemos logrado cumplir el objetivo, que no era otro que ganar y dar un paso importante para garantizar la clasificación, ya que si volvemos a ganar en Estella el domingo, habremos logrado matemáticamente nuestro pase al Europeo”.
Respecto el partido, el seleccionador confirmaba que “en defensa las jugadoras han estado muy bien, concentradas desde el primer minuto, muy correctas, llevando a Serbia a caer en el pasivo en muchas acciones lo que provocaba cierta precipitación en las balcánicas. Sin embargo en ataque hemos fallado demasiadas opciones claras”.
El tramo final ha sido un hervidero de nervios para ambos equipos, “pero aquí es donde el equipo ha sacado su orgullo, dando la cara incluso cuando nos han excluido a Begoña a falta de minuto y medio para el final. Hemos sufrido pero todos sabíamos de la importancia de este partido”, señalaba el seleccionador.
Jorge Dueñas reconocía que “es muy difícil ganar aquí. El pabellón estaba lleno, en un ambiente muy caldeado, ya que las serbias también sabían lo que se jugaban. Esta presión en el tramo final también ha provocado algunas decisiones arbitrales un tanto polémicas, ya que les han dado opciones de meterse en el partido, pero hemos sabido sufrir para hacernos con la victoria”.
Ahora sólo resta certificar la clasificación en Estella, donde a buen seguro el público va a arropar al equipo español. “Seguro, sabemos que tendremos la afición volcada con nosotros, algo que tampoco debe volverse en contra con una presión añadida. Debemos explotar el factor campo y dar una alegría a una afición que vibrará si logramos rubricar la clasificación para el Europeo 2010”, concluía Dueñas.