BALONMANO PLAYA - Champions Cup 2014 - BALANCE
03/11/2014 - 14:48
Alfonso Rodríguez, responsable del Cubas Llopis Balonmano Playa Sevilla, desde el aeropuerto de Gran Canaria, hacía balance de la participación del equipo sevillano en la Champions Cup 2014, Copa de Europa de Club organizada por la EHF, en la que han finalizado en séptima posición pero con la sensación de que podrían haber luchado por las medallas.
“La verdad es que estamos tristes por el resultado, ya que el equipo es consciente que si la suerte hubiese acompañado y hubiésemos gestionado mejor la competición, podríamos haber llegado incluso a la final. Hemos sido el único equipo que ha ganado al vigente campeón noruego, pero en el choque con las suizas del Beachqueens no rematamos en el shoot-out y eso nos apartó de las semifinales. Que las noruegas y nosotros éramos los equipos más completos, pero nos ha faltado oficio”.
‘Fonsi’ reconoce que “a pesar del resultado, es un orgullo que los equipos europeos ya nos consideren y nos hayamos ganado su respeto, se fijan en nuestro juego, nuestros propuestas de juego,… Eso es muy importante y demuestra que estamos en el camino”.
El Balonmano Playa español está viviendo una regeneración constante, un auge cuantitativo y cualitativo, que posiciona positivamente esta modalidad en el panorama deportivo español.
“Por primera vez ha coincidido la apuesta de la Federación con la de los clubes. Ese salto conjunto ya está dando sus frutos, ahora hay más torneos, de mayor calidad, y la imagen que se está diseñando puede servirnos para avanzar. Obviamente se nota la apuesta de la R.F.E.BM., y de su presidente, se percibe que está encima y eso es muy importante para todos, ya que sentimos su apoyo, y el de Paco Ordóñez, pendiente de todo, y brindándonos su total respaldo. Es un cambio radical respecto a la dirección anterior”.
El profesionalismo no es un término por que el se apueste directamente, “ya que no es el objetivo”, apunta Alfonso. “Nuestra realidad es conseguir un mayor número de patrocinadores que nos permitan sufragar o reducir los costes de las distintas competiciones y torneos, los viajes,… Entendemos que somos una modalidad peculiar, y que debemos trabajar para costearnos los gastos que genere nuestra participación en los torneos”.
Respecto a la Champions Cup 2014, Alfonso Rodríguez no escatima en elogios. “Ha sido una experiencia increíble, jugábamos en casa y eso se notaba, el cariño del público, la atención de voluntarios, las chicas haciéndose fotos, firmando autógrafos,… Si Canarias fuera la sede de esta competición sería un lujazo disputarla porque la organización ha sido de 10”.