Definitivamente España tendrá que luchar por el 5º y 6º puesto del Campeonato de Europa 2010 que se está celebrando en Austria, ya que se han consumado los peores augurios y Francia ha vencido a Polonia 24:29 (10:15 al descanso), lo que definitivamente les da a ambos conjuntos el billete para las semifinales del sábado por la tarde en Viena.
España se tendrá que conformar con jugar por el 5º y 6º puesto frente a Dinamarca que ha caído derrotada frene a Croacia 27:23.
El seleccionador nacional Valero Rivera no podía ocultar su decepción, aunque “como estaba previsto, sabíamos que era casi imposible que Polonia le ganara a una Francia necesitada de la victoria, era una vía para que ambas selecciones se ganaran la clasificación directa para el Campeonato del Mundo de Suecia 2011”.
Valero quiso incidir en “la satisfacción y el orgullo de ver el gran trabajo realizado por todos los jugadores. Lo han dado todo, y sólo un mal día, y un cúmulo de circunstancias en las que no nos ha favorecido la suerte, nos apea de semifinales. Creo que los jugadores merecen más de lo que tienen”.
Otro de los aspectos en los que Valero hico hincapié fue en la “inoportunidad del partido del sábado por la mañana por el 5º y 6º puesto. Sin Suecia en el torneo, no entiendo que se dispute este partido, no sirve para nada. Al final a los jugadores les das un partido más sin objetivos”.
Por último, el seleccionador se mostraba dolido porque “no nos han respetado como merecemos, y en esos pequeños detalles que se quedan ahí, se nos ha dio la posibilidad de entrar en las medallas”.