El seleccionador nacional Isidoro Martínez todavía ‘tocado’ por la derrota de ayer frente a Túnez en cuartos de final del Campeonato del Mundo Júnior Masculino 2011, se mostraba muy satisfecho a la conclusión del partido con Suecia en el que se ha logrado la victoria por 26:28 (12:9 al descanso).
“Nos ha costado mucho entrar en el partido porque teníamos la cabeza en el encuentro de ayer. Se percibía que tanto Suecia como nosotros estábamos muy tocados anímicamente. Por eso quiero felicitar a todos y cada uno de los jugadores por el ímprobo esfuerzo que han hecho en el día de hoy, levantando un partido en el que casi todo el tiempo hemos ido a remolque, y gracias a su madurez y paciencia han sido capaces de lograr un triunfo importante”.
Isidoro reconocía que en la primera parte “hemos sufrido, sobre todo el ataque, fallando cuatro penaltis. No teníamos mucha claridad. Posteriormente hemos sabido imponer nuestro juego, y tras bajar a la defensa 6:0 para cerrar al pivote, hemos jugado con mayor confianza”.
El seleccionador no oculta que “llevamos todo el Mundial adoleciendo de lanzamiento exterior cuando la realidad es que tenemos grandes lanzadores. No estamos siendo capaces de rendir para explotar nuestro lanzamiento de fuera, por lo que tenemos que trabajar en otros aspecto del juego”.
Mañana España se jugará el 5º puesto frente al ganador de Francia-Eslovenia que se juega a las 19:30 hora española. “Yo veo más fresca a Francia, pero los cierto es que Eslovenia tiene un gran equipo. Ahora nosotros tenemos que seguir trabajando, mentalizarnos que mañana será el último partido y que debemos darlo todo para lograr ese quinto puesto. Luego se podrá analizar si ha sido justo o no que, pudiendo perder sólo un partido y en los últimos segundo, una selección pueda quedar en la quinta plaza. De momento, reiterar mi enhorabuena a los jugadores por la remontada y a ganar mañana”.