Esta tarde ha tenido lugar la firma del convenio entre la R.F.E.BM. y el Ayuntamiento de Pinto, para la celebración de los partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa juvenil femenino y la doble confrontación del equipo absoluto con la selección de Holanda, que se van a disputar este fin de semana en el Pabellón Municipal.
El acto, que sirvió como recepción oficial del Ayuntamiento de Pinto al equipo absoluto femenino, subcampeón de Europa, estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Juan José Martín Nieto, el concejal de deportes, Reyes Maestre, y el presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román.
Juan de Dios agradeció “el cariño, comprensión y sensibilidad con las que siempre nos ha acogido el Ayuntamiento de Pinto, siempre receptivo ante las necesidades de la R.F.E.BM.”. “La figura de Antonio Alcázar”, prosiguió, “que además de empleado del ayuntamiento, es presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, es una piedra angular para la excelente relación que tenemos con este municipio”.
Por su parte, el edil, manifestó que “Pinto se siente orgulloso por la presencia de los equipos nacionales de balonmano, por lo que las instalaciones de la ciudad están a vuestra entera disposición, ya que a nosotros nos gustaría poder seguir contando con vosotros, y espero que la Federación siga contando con Pinto como punto neurálgico de sus actividades”.
El presidente de la R.F.E.BM afirmó “estar en negociaciones con el C.S.D. para intentar conseguir que Pinto, no sea sólo un lugar de concentración de los equipos nacionales, sino que pueda pasar a convertirse en un Centro de Tecnificación de balonmano”.
El alcalde, concluyó agradeciendo el gesto y recalcó que para “Pinto es un honor, máxime cuando el próximo sábado 8 es el Día Internacional de la Mujer, y es una satisfacción que dos selecciones españolas de balonmano disputen sendos partidos en nuestra localidad”.
El acto concluyó con la foto de familia con el equipo nacional absoluto femenino, presente en la recepción, que posteriormente compartió instantánea con el equipo femenino de la ciudad.