El seleccionador nacional Jorge Dueñas mostraba el sentir del equipo ante la derrota con Noruega, no tanto por el resultado, sino por haber tirado por tierra el gran trabajo y la exhibición de la primera mitad.
Dueñas hacía un resumen descriptivo de lo que ha sido el partido. “El primer tiempo se ha caracterizado por un juego ordenado en ataque, con mucho ritmo, muy dinámico, y una buena defensa, ahogando el poderoso ataque posicional de Noruega, que sólo veía portería en los contraataques. Sin embargo en la segunda mitad ha habido un cambio radical. Nos ha faltado la tensión competitiva que merece cualquier partido, de manera que las hemos metido en el partido cuando se veían fuera del Campeonato. Hemos acumulado muchos errores en ataque y al final en los contraataques nos han roto”.
Pese a que la lectura del choque deja las sombras de la segunda parte, Jorge ve el lado positivo. “Debemos concienciarnos que no somos un superequipo, que nos caracterizamos por nuestra entrega, nuestro carácter, nuestra raza, con defensas muy agobiantes para el rival y un ataque ordenado. Si perdemos nuestras señas de identidad pasaremos muchos apuros, con Noruega y con cualquier equipo, aunque parezcan de un segundo nivel. La segunda parte de hoy nos debe servir de lección. Hay que recapacitar, estamos en semifinales y se puede tener un tropiezo, pero debemos analizar bien la segunda mitad de hoy. Espero que la reacción llegué en semifinales”.
El seleccionador no quiere hablar ahora del rival (en estos momentos es una incógnita ya que no ha terminado el Rusia-Dinamarca), pero tiene claro que “nosotros no vamos a supeditarnos al rival que nos toque. Nuestro objetivo es hacer el juego que hemos realizado hasta ahora, trabajando fuerte en defensa y dinamizando el ataque sin pérdidas. Tenemos varios días para conocer al equipo que tendremos enfrente en semifinales”.