Raúl Campos, lateral zurdo del Fraikin Bm. Granollers, es el debutante del equipo nacional para los dos partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa Austria ’10, que España tiene que disputar frente a Lituania (mañana a las 17:00 h.) y Holanda (domingo a las 14:00 h.).
Campos se muestra feliz “porque he llegado a un grupo que, desde fuera se ve diferente, pero aquí todo es distinto. Estoy muy contento, con muchas ganas y sobre todo preparado para lo se viene encima”.
El equipo le ha recibido como “a uno más, y eso es siempre muy importante. Lo cierto es que me ha sorprendido la acogida, máxime cuando llegas como debutante a un equipo nacional. Se respira muy buen ambiente, y la gente está muy concienciada en los partidos de esta semana. Aquí todo es diferente respecto a los clubes, el ritmo, la responsabilidad, la motivación. En estos encuentros no se puede fallar porque te puede costar caro y eso se respira en la concentración”, afirma el lateral.
El seleccionador “aún no ha hablado nada en concreto conmigo, al revés, el trato es como si hubiésemos estado todos en Croacia. Nos han dado aspectos técnicos y cada uno lo estamos estudiando en nuestra habitaciones, de modo que al llegar al entrenamiento sabemos perfectamente lo que hay que hacer y no es está explicando la dinámica de trabajo de uno en uno”, añade Raúl.
España afronta mañana el primero de los partidos. El rival, Lituania, ha cosechado dos empates frente a Holanda, líder del grupo. “Los técnicos nos han comentado que Lituania es un equipo muy agresivo, con el condicionante añadido de jugar en casa, lo cual multiplicará su agresividad por diez mil. Será un partido muy físico, con muchos contactos y los jugadores debemos estar preparados para todo”, sentencia Campos, afirmando que “debemos ganar sí o sí, y luego en lo personal me gustaría aprovechar mi convocatoria para demostrar a los técnicos que pueden seguir contando conmigo para echar una mano en lo que sea, que es mi deber”.
La incorporación de Raúl Campos proporcionará a Valero Rivera el lanzamiento exterior, especialmente frente a los lituanos en defensas planas, complementándose con la versatilidad de Malmagro que tiene un juego más completo entre líneas. El hecho de que Raúl también defienda, no obligará al cambio, aspecto que le gusta al seleccionador nacional.