Juanín García, máximo goleador español con 6 goles, todos ellos en la segunda mitad, también reflexionaba sobre los momentos determinantes del encuentro, “cuando con balones para ponernos por delante nos ha podido la ansiedad del momento, precipitándonos, seguramente por el hecho de jugar todo el partido con el marcador en contra. No hemos sabido aprovechar la oportunidad y al final estamos muy decepcionados por esta derrota”.
El extremo leonés analizaba “el daño que nos ha hecho la segunda oleada de su contraataque, ya que en el juego con el pivote nos han hecho muchísimo daño”.
En todo caso, Juanín afirmaba que “hay que seguir trabajando, teniendo claro que, aunque siempre nos gusta ganar todos los partidos, lo verdaderamente importante empieza el próximo martes y es donde tenemos que dar el do de pecho. En el primer partido del Europeo frente a Chequia sólo vale ganar o ganar, por lo que ahora hay que analizar y seguir trabajando para ese objetivo”.
“Hemos fallado en momentos claves”
Cristián Malmagro, con cinco goles en su haber, tres de ellos desde el extremo y dos en un contraataque, coincidía en el análisis del choque.
“El partido se ha decidido por los lanzamientos que hemos fallado frente al portero, y la cantidad de goles que hemos recibido de su pivote. Tenemos que ahondar en estos dos aspectos para mejorar nuestro juego, conscientes que ya hay poco margen porque el Campeonato de Europa comienza el próximo martes”.