El seleccionador nacional Jorge Dueñas felicitaba al finalizar el partido a sus jugadores por la tremenda lección de orgullo ofrecida en la semifinal frente a Noruega, mostrándose muy satisfecho del encuentro realizado ante las vigentes campeonas olímpicas y de Europa.
“La lectura del partido debe ser muy positiva, ya que hemos defendido muy bien durante todo el encuentro y las diferencias se han marcado cuando nosotros hemos fallado en ataque, lo que han aprovechado las noruegas para correr, algo en lo que son letales. A partir de ahí nos ha costad mucho remontar, pero el equipo no ha bajado los brazos y les hemos dado un susto considerable cuando a falta de 9 minutos nos poníamos a dos goles. Las chicas han realizado un gran trabajo”.
Dueñas reconocía que “la imagen del partido de hoy ha sido muy distinta a la que ofrecimos con Suecia o Rusia. Hoy el equipo ha estado dentro del partido en todo momento y sólo se han marchado por errores en la definición, ya que atrás se ha realizado un excelente trabajo, en un exigente 5:1. Cuando pierdes siempre te quedas con mal sabor de boca, pero repito, la lectura de hoy es muy positiva”.
Quizá por el grupo ha sabido sobreponerse a las bajas de jugadores muy importantes en el juego español. “Todas las jugadoras que están aquí han dado la cara aportando mucho al grupo. Qué duda cabe que las ausencias de Begoña, Nerea, Marta o Vero son muy importantes, por eso me voy muy satisfecho de la imagen que hemos dado frente a las campeonas olímpicas, y que el año pasado se proclamaban campeonas de Europa”.
Mañana el rival será Francia, un equipo temible que ya nos apartó de entrar en las semifinales del Mundial 2009 de China. “Han venido a esta World Cup muy serias, ya que han estado todo el mes de julio concentradas preparando el Mundial y físicamente están de diez. Seguro que será un partido muy complicado. Saldremos a ganar, pero lo más importante es realizar un buen trabajo, en la línea de hoy, porque nuestro objetivo es preparar la cita mundialista de Brasil en diciembre, donde nos jugaremos las plazas del preolímpico”.