La extremo española Carmen Martín Berenguer, mejor jugadora del partido y artífice importante en la victoria tras anotar 8 goles, reconocía le importancia de la victoria lograda en Serbia (20:21, 10:12 al descanso), que abre de par en par la clasificación para el Campeonato de Europa 2010 que se disputará en Dinamarca y Noruega.
“Ha costado mucho, muchísimo. El encuentro ha sido duro, con un público belicoso, muy volcado con su equipo, que ha creado un ambiente muy hostil, incluso lanzándonos algunos objetos, pero al final hemos logrado la victoria que era el principal objetivo, y ahora sólo queda cerrar la clasificación en Estella”, afirma Carmen.
Las claves del éxito radican, a juicio de la jugadora española, una vez más “en la confianza del grupo. Estamos muy unidas, nos llevamos francamente bien, el ambiente es inmejorable, tenemos una gran conexión entre todas y esto se traslada a la pista. Cada partido salimos a tope, trabajando en equipo, algo que nos está dando excelentes resultados”.
El domingo (13:00 h., en directo por Teledeporte), España puede ganarse el billete para el Europeo. “Va a ser un partido muy emocionante, seguro. Tenemos la posibilidad de clasificarnos matemáticamente y estamos convencidas que con nuestra ilusión y el apoyo de la afición de Estella, que siempre da lo máximo apoyando a sus jugadoras, y ahora en el a selección hay siete, nos van a llevar en volandas para ganar el partido”, concluye Carmen Martín Berenguer.