El bombo ha sido complaciente con el equipo nacional absoluto femenino en el sorteo para la clasificación del Campeonato de Europa 2010, que ha tenido lugar hace unos instantes en la sede de la EHF en Viena.
El seleccionador nacional Jorge Dueñas confirma que “el resultado no ha sido el que hubiese elegido, pero que duda cabe que tampoco es el más negativo”.
Conocidos los rivales, a Dueñas le preocupa sobre todo “que hablamos de viajes largos y las fechas de los partidos, sobre todo las de marzo y mayo coinciden con el tramo final de la liga, por lo que hay que ver en que estado llegan las jugadoras, si hay lesiones… El orden de los partidos también puede ser determinante, por eso la clave es poder llegar a la última jornada ya clasificados para el Europeo”.
Respecto a los rivales, Jorge realiza un somero análisis de las tres selecciones. “Serbia tiene una muy buena selección, y pese a quedarse fuera en el último Europeo, ya que se jugó la clasificación con Macedonia, tiene jugadoras contrastadas jugando en ligas como la danesa. Además el encuentro allí tendrá el componente del empuje de su afición, ya que el ambiente serbio es caliente y meten mucha presión. Seguro que será un partido complicado”.
“Turquía”, continúa el seleccionador, “es de estas selecciones que lleva tiempo a las puertas de entrar en un Campeonato de Europa y del Mundo. Tiene una jugadora de primer nivel, Ozel, determinante y totalmente desequilibrante, y habrá que tenerles mucho respeto. Fuera bajan, pero en Turquía, respaldadas por su público, son un equipo muy batallador”.
Por ultimo, “Grecia seguramente sea la más débil. Son una incógnita y como tal nunca sabes como puede salir a competir. A priori no debemos tener dificultades en lograr los cuatro puntos ante las helenas".
El calendario de competición se definirá en los próximos días, por lo que Jorge Dueñas ya se ha puesto a trabajar para preparar una clasificación que abra las puertas al Europeo 2010 de Noruega y Dinamarca.