A la conclusión del partido que ha supuesto la primera victoria de España en el Campeonato de Europa 2010 que hoy ha comenzado en Austria, el seleccionador nacional no podía ocultar la satisfacción por una victoria que refuerza al equipo tras el largo año de sufrimiento después de la actuación en el pasado Mundial de Croacia ’09.
“Estoy especialmente feliz porque el equipo lleva mucho tiempo trabajando desde Pula (Croacia, sede de la Copa Presidente del pasado Mundial), y sólo los que estuvimos allí somos conscientes de lo que sufrimos. Ha sido una año muy largo, con mucho trabajo, donde se han obtenido buenos resultados y en ocasiones buen juego, pero nos hacía falta ganar a una selección así en una gran competición”, afirmaba el seleccionador.
“Quiero transmitir la felicitación a todo el equipo por el fantástico partido de hoy, se ha notado que les teníamos muy estudiados y hemos hecho un partido muy completo”, algo que también ha hecho extensible el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que ha presenciado in situ el partido junto al presidente Juan de Dios Román, y que a la conclusión del choque ha entrado al vestuario dirigiéndose al grupo de jugadores y cuerpo técnico, “felicitándoos por el partido de hoy y deseándoos suerte para el futuro, porque mañana hay que afrontar otro partido muy importante y estoy convencido que con la ilusión que habéis puesto hoy, sois capaces de todo”.
Cuando a Valero le han preguntado si se habían despejado todos los fantasmas, el seleccionador ha hecho la siguiente reflexión.
“Cuando me preguntasteis estos días atrás por el Mundial de Croacia, me dolía por la gente que estuvimos allí, por lo duro que fue y duele que te lo recuerden. Hoy hemos hecho lo que ansiábamos, un gran partido, creo que hemos perdido un solo balón, y estoy feliz por la victoria y por el modo de conseguirla”.
Respecto al choque de mañana con Hungría, Valero afirmaba que esta noche tendrán trabajo largo, “ya que el partido de hoy ya ha pasado, pero mañana Hungría es otro gran rival y somos conscientes que será un encuentro muy duro porque ellos jugarán con el respaldo de muchos aficionados que han llegado hasta aquí. Pero eso lo analizaremos esta noche. En todo caso tiene un gran central, grandes lanzadores en los laterales, un pivote de calidad, buena portería, y sobre todo, muy regulares tanto en defensa como en ataque”.
Para finalizar Rivera no escondía su preocupación sobre la posible lesión de Sterbik, “ha sido en una acción en la que el ha venido al banquillo, ha notado un pinchazo y ha pedido el cambio. Qué duda cabe que es un contratiempo, pero hasta que esta noche no tengamos el informe del doctor Gutiérrez no vamos a adoptar ninguna determinación”.