El pivote Julen Aguinagalde, elegido mejor jugador del partido junto al portero francés Omeyer, se mostraba tremendamente satisfecho del resultado final del encuentro con Francia, empate a 24, lo que les da el pase como primeros de grupo a la segunda fase, con 3 puntos.
"Es cierto que tras tener la posibilidad de ganar al principio nadie ha celebrado el empate, porque tal y como ha ido el último minuto podíamos haber ganado, pero rápidamente nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene pasar con tres puntos", señalaba Julen Aguinagalde en su comparecencia ante los medios españoles.
Tres puntos que se deben esencialmente al carácter irreductible del equipo español, que pese a ir perdiendo en la segunda mitad de seis goles ante el vigente campeón olímpico y mundial no se rindió en ningún momento.
"Perdiendo de seis goles otro equipo se hubiera ido abajo, pero nosotros hemos seguido a las buena y a la malas hasta lograr el premio de ese punto, que seguro que a la larga será muy bueno", concluyó el pivote, máximo goleador del equipo español con seis tantos.
R.F.E.BM.-EFE