Dos jugadores han brillado hoy de forma muy especial en la victoria del equipo español frente a la República Checa en la primera jornada del Campeonato de Europa 2010 de Austria que ha comenzado el día de hoy, Iker Romero, autor de 14 goles, 8 de 8 desde el punto de penalti, y Víctor Tomás, que además de sus 5 goles, sólo ha fallado un lanzamiento, ha realizado una defensa encomiable al mejor jugador checo de la actualidad, Jicha.
El lateral vitoriano restó importancia a su espectacular actuación ante los checos, ya que como insistió lo importante es el equipo y la inyección de moral que supone un triunfo como el de hoy.
"Igual que tampoco me gusta que cuando alguien lo hace mal todas las críticas vayan sobre el, tampoco me gusta personalizar cuando alguien lo hace bien. Todo el equipo ha estado excepcional, y si yo he estado bien, mejor que si hubiera estado mal", señaló Romero.
En este sentido, Iker reconoció que el triunfo cosechado hoy ante la República Checa permitirá afrontar con más "tranquilidad" los siguientes encuentros, aunque como insistió todavía no se ha logrado nada.
"Subidón sería si nos hubiéramos clasificado para jugar las seminales en Viena. Esta victoria nos da tranquilidad y confianza, porque tras la derrota ante Islandia, nos habían entrado dudas sobre dónde estábamos realmente", añadió Romero.
“Necesitamos ganar o ganar a Hungría”
Otro de los grandes destacados del partido fue el extremo Víctor Tomás, que se convirtió en la sombra de Jicha y aprovechó sus oportunidades en ataque para definir con efectividad. Para Tomás, las claves han estado en “la mixta sobre Jicha les ha hecho mucho daño, ya que además de cortar su potencial ofensivo, Sklenák se ha cansado mucho, algo que nos ha permitido robar más balones y correr el contraataque. Creo que hemos hecho un gran encuentro”.
Pero mañana tendrán otra lucha por entrar con puntos en la segunda fase, ya que Hungría ha hecho la machada empatando con Francia a 29.
“Necesitamos ganar o ganar a Hungría. Los húngaros son un equipo muy potente, que además jugará con la afición de su lado, fíjate como está el pabellón. Por lo que hemos podido ver será un rival muy difícil, de ahí la importancia de la victoria de hoy frente a Chequia”.