La Real Federación Española de Balonmano, a través de su Comité Técnico de Árbitros, ha lanzado una convocatoria de dos ‘stage’ de concentración de pretemporada en Valencia para los árbitros de pista y de categoría nacional con licencia tramitada para la temporada 2024/2025. Ambos tendrán lugar en el Hotel Exe Rey Don Jaime de la ciudad valenciana, en el que también se alojarán los colegiados.
La primera convocatoria tendrá lugar del 24 al 25 de agosto. Esta estará dirigida a árbitros de Élite y División de Honor y se celebrará a lo largo de dos jornadas que servirán para reforzar y refrescar los conocimientos del estamento arbitral de cara al nuevo curso.
La segunda, por su parte, se celebrará del 31 de agosto al 1 de septiembre. En ella deberán participar los colegiados de categoría Primera Nacional, con la vista puesta en llegar a la nueva temporada en la mejor forma posible.
ACTIVACIÓN DE PRETEMPORADA
Las jornadas, dirigidas por Miguel Ángel Valero, presidente del CTA, estarán repletas de actividad durante ambos ‘stages’. Por un lado, habrá charlas relativas a las Reglas del Juego y a aspectos como el funcionamiento del Comité de Competición, en las que los árbitros podrán poner en común conocimientos conjuntos. Además, los colegiados deberán someterse a exámenes de evaluación, así como a pruebas físicas.
Los colegiados participantes en ambos ‘stage’ deberán asimismo cumplir con unas normas de uniformidad, que vienen detalladas en los documentos adjuntos a esta publicación. Además, deberán aprobar los exámenes con calificación por encima de ciertos baremos (que también se desgrana en la citada información) para ser aptos de cara al curso que viene. Todos los asistentes deberán confirmar su asistencia a esta convocatoria enviando un correo electrónico a ctarbital2@rfebm.com.
Fotografía: RFEBM