La selección española que dirige Valero Rivera ha realizado en el día de hoy las dos últimas jornadas de entrenamiento antes de partir rumbo a París para la disputa del Torneo Internacional que se disputará en el Berçy durante este fin de semana.
En la sesión de mañana, celebrado en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, el seleccionador no pudo contar con Julen Aguinagalde, aquejado de gastroenteritis. En entrenamiento se basó en una primera parte física dirigida por Francisco Seiru-lo, para posteriormente trabajar en acciones de uno contra uno y dos contra dos.
Por la tarde, el equipo se ejercitó en el pabellón de San Martí. Julen volvió a la disciplina del grupo, y Valero oriento la sesión en acciones de cuatro contra cuatro, superioridades e inferioridades.
El ritmo de estas dos últimas sesiones en Barcelona ha dejado un excelente sabor de boca al cuadro técnico, ya que a la intensidad de todos los jugadores, se suma el gran compañerismo e implicación de todos y cada uno de los componentes del equipo, aspectos por los que el seleccionador no dudo en agradecérselo, felicitándoles a la conclusión del entrenamiento.
Niños de las escuelas catalanas
Nada más terminar, todos los jugadores recibieron a un centenar de niños y jóvenes que esperaban ansiosos la oportunidad de hacerse una foto con los internacionales, o recoger su autógrafo.
La actividad coordinada en todo momento de forma magistral por la Federación Catalana de Balonmano, dejó un buen sabor de boca a los colegiales que pudieron disfrutar de la cercanía de un equipo que vela armas para el último test previo al Europeo de Austria.
El equipo se levantará mañana a las 5:30 h., desayunando a las 5:45 h., para partir al aeropuerto de El Prat donde embarcarán hacia París a las 8:10 h.
Según la planificación de la Federación francesa, España entrenará de 18:00 a 19:00 h. en el París Berçy.