La selección absoluta masculina ya se encuentra concentrada en el Hotel Park de la localidad serbia de Novi Sad, donde llegó en la noche de ayer, tras un largo viaje desde Madrid con enlace en Münich.
La mañana de hoy, además de servir para acomodarse en el hotel, conocer todas las salas necesarias para vídeo, material,… coordinar los transportes y todas las necesidades del equipo, ha sido utilizada por los técnicos para visionar en una sesión de vídeo de 30 minutos, determinadas acciones individuales del equipo francés, primer compromiso de la selección en este Europeo 2012.
Tras comer a las 14:00 h. los internacionales descansan, y esta tarde a las 17:45h. dispondrán de una pequeña merienda, para posteriormente (18:00 h.) volver al vídeo, y a renglón seguido partir para la pista de juego del Hall Spens, donde el equipo entrenará por espacio de 90 minutos.
A las 20:00 h. se celebrará la reunión técnica con los cuatro equipos del grupo C ubicados en Novi Sad, España, Francia, Rusia y Hungría, en la que se decidirán los distintos jugadores que cada expedición dispondrá para esta primera fase, así como las equipaciones, y todos los aspectos reglamentarios que deben conocerse antes del inicio del campeonato.
Árbitros rumanos frente a Francia
La pareja arbitral rumana formada por Din y Dinu ha sido designada para dirigir el partido del debut de España y Francia en este Campeonato de Europa 2012 que arranca en la tarde de hoy. EL supervisor será el finés Arponen, y el observador el checo Konecky.
Últimas horas para los discípulos de Valero Rivera para dar el pistoletazo de salida en este Europeo 2012, con el objetivo de ganar el primer partido ante la mejor selección del mundo, Francia, con la triple corona y un carrusel interminable de título, pero que en los últimos tres años no ha sido capaz de batir al combinado español.