La División Honor Plata Masculina se detendrá después de este fin de semana con la última jornada disputada en el año 2020 por el parón de navidad.
GRUPO A
Barça B y UD Ibiza Handbol abrirán la jornada en tierras catalanas, el conjunto blaugrana, actual líder del grupo empatado a puntos con Acanor Novás Valinox, se mide ante los baleares, quienes tratarán de volver a encontrarse con la victoria
Continuará esta décimo segunda jornada con el choque entre Sant Martí Adrianenc y SD Teucro, que ya midieron sus fuerzas en el choque de la primera vuelta en el que el luminoso quedó en tablas (29:29).
A las 19:00 de la tarde tendrán lugar dos encuentros, uno de ellos en Sarriá donde el equipo local recibirá la visita de UBU San Pablo Burgos y otro en territorio gallego donde viajará el Horneo Sporting Alicante. Alicantinos y catalanes ponen en juego los puestos intermedios de la tabla a seis jornadas para la conclusión de la liga.
Por su parte, Bordils y Disiclín Lalín se vuelven a ver las caras, los de Pau Campos tratarán de finalizar el año logrando la primera victoria de la temporada.
GRUPO B
Los encuentros del grupo B se disputarán casi en su totalidad a las 18:30 de la tarde del sábado. La máxima emoción llegará con el choque entre Alarcos Ciudad Real y TROPS Málaga, que se encuentran distanciados por tan solo tres puntos. Una gran oportunidad para que los malagueños se reenganchen en la competición.
Bathco Torrelavega e Ikasa Madrid vuelven a medir sus fuerzas. Los de Alex Mozas todavía no conocen la derrota en casa y tratarán de que siga siendo así hasta finales de año.
Por su parte, Alcobendas recibe la visita de Zamora Rutas del Vino en el Pabellón de los Sueños. Al igual que los cántabros, los madrileños todavía no conocen lo que es perder en casa, y tienen el juego seguir la estela del líder.
Largos viajes para Trapagarán y Zarautz Z.K.E al sur de la península. Los Guipuzcoanos visitarán a un gran Cajasur Córdoba, que actualmente se sitúan terceros y necesitan una victoria para asegurar la posición antes del parón. Mientras que los de Vizcaya tendrán que enfrentarse a otro complicado equipo, Iberoquinoa Antequera.
Los malagueños precisan de sumar dos puntos para mantenerse en la pomada, algo que no les resultará fácil ya que los de Trapagarán lograron en el partido de ida empatar el encuentro a 28 y además, se suma la urgencia de sumar su primera victoria.
Fotografía: Acanor Novas Valinox